ONU hizo un llamado a invertir en fondos de compañías sustentables. AFP piensan sumarse a esta iniciativa

La Organización de Naciones Unidad, ONU, hizo un llamado a las administradoras de fondos de pensiones a invertir en compañías de origen de sustentabilidad. Es por esto que el ministerio de Hacienda convocó a una mesa de trabajo para avanzar en esta materia.

Actualmente, los fondos de pensiones nacionales aún no se pliegan a la tendencia mundial de inversión en desarrollo sustentable. Aunque desde la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) creen que es una buena iniciativa para combatir el calentamiento global.

Alfonso Sweet, presidente de la CPC dijo que “Nuestra opinión es que la palabra crecimiento por sí sola ya no es sustentable. A la palabra crecimiento tenemos que agregarle la palabra crecimiento inclusivo, un crecimiento que llegue a todos y un crecimiento sustentable que tiene que ver con una responsabilidad de largo plazo con la sociedad, con el cambio climático”.

“Pensamos que incorporar estos criterios es necesario, es una forma importante de cautelar los riesgos que pueden generar el no seguir estas prácticas”,  es la opinión de Roberto Fuentes, gerente de estudios de la Asociación de AFP.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados