Objetivos y Acciones - Emergencia 2019

Somos un movimiento que exige la declaración de EMERGENCIA CLIMÁTICA AHORA y para eso es necesario que el gobierno se pronuncie y facilite los recursos necesarios para garantizar un plan de acción y políticas detalladas que puedan transformar nuestra sociedad a una existencia sustentable, proporcionando seguridad para una buena calidad de aire, glaciares, ríos, bosques, biodiversidad y océanos, todo provisto en la COP25.

Este plan proporcionará un escenario para:

  • La reducción en las emisiones de Co2 a niveles sustentables, eliminando el uso de combustibles fósiles.

  •  Transformar la industria de la agricultura a niveles sustentables en emisiones de Co2, uso del agua y protección de la biodiversidad de otras especies.

  • Transformar la industria automotriz y de transportes para reducir el uso del petróleo y automóviles diésel, mejorando la calidad del aire en nuestras ciudades.

  • Controlar y transformar el manejo de desechos (orgánicos e inorgánicos), haciendo un hincapié a los desperdicios de la industria alimentaria y el uso del plástico, como única opción.

  • Establecer una auditoria de expertos, de compromiso e independiente, para asegurar que las recomendaciones estén siendo implementadas con los recursos necesarios y dentro de los plazos establecidos, para proteger el planeta y su biodiversidad.

¿Que buscamos?

Dar a conocer toda la información relacionada a esta emergencia climática para generar conciencia en cada ciudadano, joven o adulto.

Crear un espacio destinado para que los diferentes expertos que deseen participar, contribuyan con su visión y opinión experta desde sus diferentes áreas de especialidad, entregando soluciones y políticas medioambientales que serán aprobadas y aplicadas, proporcionando un estilo de vida sustentable.

Crear un espacio para que todos puedan donar, confiando en que el dinero recaudado no será ocupado con fines de una agenda política sino que será utilizado para educar y tomar acción para lograr nuestro objetivo, entregando información relevante y creando programas informativos para concientizar a todas las personas.

Acción constante para resolver problemas puntuales referentes a la emergencia climática.

Trabajar persuasivamente, con intervención activa para proteger el medioambiente contra políticas que vayan en contra de los acuerdos establecidos para proteger el clima y evitar el cambio climático.

 

EMERGENCIA19 después de la COP25